Bando
El Alcalde Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid
Madrileños:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjELTk4qoe2daHwVZfMA5_C8jmJ583RKHp4uQF8-21v5RMQ_St4W2t0P6IvYYOzM-3HqD3g1LUSjU7ZXL3DkYECDhe3eQUrMon1Kwd6vxV4UauYJS1NaFHQ4wZS_ZEXiy0B5KmbzEBS3wk/s400/enrique-tierno-galvan.jpg)
Esta Alcaldía Presidencia ha observado que los ruidos de esta Villa y Corte aumentan hasta hacerse intolerables.
Jóvenes sin escrúpulos, que gustan de ostentar prepotencia y mostrarse ante sí mismos y los demás superiores a cualquier norma y acatamiento, vociferan con tal estruendo o producen tales ruidos con las máquinas de correr que llaman motocicletas, que impiden el sueño apacible y reposado que el trabajo cotidiano de nuestros vecinos requiere. Agavíllanse en ocasiones estos jóvenes, por lo común adolescentes, para que el número aumente el estruendo y fortalezca la impunidad de su deplorable conducta.
A veces no ya los jóvenes, sino los adultos, caen en parecido incivismo y descuido alzando inconsideradamente la voz de los ingenios que reproducen el sonido, mientras tienen los postigos y las vidrieras de ventanas y balcones abiertos, con lo que perturban, particularmente de noche, la sensibilidad y el ánimo de los vecinos, moradores y viandantes.
No faltan tampoco quienes hablan con voz estentórea, gritan o anuncian mercancías, o tocan instrumentos musicales sin el debido y solícito recato, molestando a quienes duermen sobre todo en las horas de descanso que corresponden a la siesta.
Por cuya razón, velando por la paz y el sosiego de esta Villa, encarezco a sus habitantes cuiden de su comportamiento para no añadir a las molestias y congojas, que toda ciudad grande ocasiona, las que nacen de la mala educación y poco civismo.
Madrid, 22 de julio de 1981
APORTACION DE JOSE L.FERNANDEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario