viernes, 26 de septiembre de 2008

AZNAR Y EL CAMBIO CLIMATICO

BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS
24/09/2008 SuperAznar contra el cambio climático

Llego a la residencia de nuestro presidente de honor a primera hora de la mañana, tal y como me ha pedido-ordenado. Mientras espero que mi presidente tenga a bien llamarme a su lado, me entretengo mirando las muchas fotografías que llenan las paredes del vestíbulo. Fotos de Aznar con Bush, de Aznar con Blair, de Aznar con Sarkozy, de Aznar con Bush, de Aznar con Berlusconi, de Aznar con Bush, de Aznar con Barroso, de Aznar con Bush y, ya anunciando el fin de la estancia, una serie de fotografías de fotomatón de Aznar con Bush haciendo muecas a la cámara.
Un extraño sonido viene del fondo de la casa, pero no consigo identificar si es de origen animal o humano. Se trata de una especie de mudo aullido que se interrumpe cada dos o tres segundos para repetirse durante un periodo similar. El sirviente que me ha abierto la puerta me ruega-pide que lo siga y juntos emprendemos el camino por un largo pasillo que nos acerca al génesis del rumor que, lógicamente, se va haciendo más presente al aproximarnos.
Me pide-exige que espere un instante frente a la puerta que parece esconder el secreto de tan inusual gemido y, cuando éste se detiene por completo, la abre mientras me informa: “Ya ha terminado el primer millar, lo recibirá ahora”.
Entro y casi caigo de espaldas por la sorpresa, al ver la figura de Jose Mari vestido con un corto pantalón de deporte que escasamente le cubre las partes nobles, dejando al descubierto el resto de su apolínea figura.
-“Pasa, Borja, pasa. No me mires con esa cara ¿nunca me habías visto así?
- No presidente, nunca, lo recordaría. Hay que ver qué poca justicia le hacen los trajes.
- Y esto es después de las primeras mil abdominales, tendrías que verme cuando termino las dos mil. Pero hoy no te he llamado para que admires mi físico, sino mi mente.
- Presidente, sabes que esa admiración es constante e imperecedera.
- Vamos a publicar en la FAES un libro que puede cambiar el rumbo del mundo y quiero que te encargues de la promoción. El libro, que personalmente he supervisado, viene a demostrar lo equivocados que están todos los científicos que afirman que se está produciendo un cambio climático.
- Muy bien presidente, ya es hora de que alguien les corte el rollo a todos esos verdes-rojos que nos machacan con semejante majadería. Y dime presidente, ¿qué grupo de científicos ha realizado tan importante investigación? ¿De qué universidad son, norteamericanos, alemanes, rusos , suecos...?
- Nada, nada de eso, es de la república checa.
- ¿Es? ¿La investigación la ha realizado un sólo científico?
- No es un científico, Borja, es economista y político, ni más ni menos que Vaclav Klaus, el presidente checo.
- Vaya, presidente, ¿y crees que será suficiente para rebatir toda la basura que están difundiendo los científicos?
- Por supuesto Borja. ¿Y sabes por qué?
- Pues seguro que lo sé presidente, pero ahora no caigo.
- Pues porque ese libro cuenta con mi aprobación. Yo mismo me encargaré de llevar sus enseñanzas por todo el mundo, mucho mejor de lo que hace ese majadero de Gore.
- Pues no hay más que decir presidente, el éxito está asegurado.
- Lo sé Borja, tienes el libro sobre la mesa, échale un vistazo y ve preparando a los medios.
- Muy bien, presidente. Ah, se me olvidaba una cosa. Ha llamado a la Fundación un representante de McCain, que querrían venir a visitarte para conseguir tu aprobación antes de iniciar la campaña electoral, pero que están mirando el mapa de Sudamérica y no encuentran España. Me he permitido decirles que parece mentira que con la de veces que has estado allí con George, y con el magnífico embajador que eres de España, aún no se hayan enterado de dónde estamos.
- Bien dicho, Borja. Ahora retírate, no quiero apabullarte con mi segunda serie de abdominales.
-------------------------------------------------------------------------------------

Último comentario: 26/09/2008 19:219
Borja Mari retrata perfectamente a este payaso.

p_ojete, 26/09/2008 19:21
El propio Bigote Arrocet se califica por sus comentarios, y sus amistades. Sobran los comentarios

vonstauffenberg, 26/09/2008 08:54
Los propios amigos de Aznar (en este caso la CIA y el Pentágono) han elaborado informes sobre el cambio climático en términos bastante alarmantes. Los mostraron hace una semana en La Noche Temática de La 2. Pero éste "no se ha enterado". Será un bufón toda su vida.
Ivan1980, 25/09/2008 18:14

FIESTAS PATRONALES

Cuando pasan las fiestas de nuestro pueblo, y observo que en lugar de avanzar, tanto en mejoras de los actos, como en la participación de público, siento cada vez más pena, porque ocurre todo lo contrario.
Ya no vienen la mitad de los que venían antes, de todos los que viven fuera del pueblo.
Y gracias a los que vienen, hay algo de ambiente, porque a los toros no van nada mas que cuatro jubilados y algunos de los oriundos.
No se como no afrontamos de una vez la problemática de celebrar solo una fiesta y le damos la solución.
Celebrar dos fiestas, y que en ellas se celebren los mismos actos, para un pueblo de poco mas de 1.000 habitantes, es un verdadero despilfarro, que no nos podemos permitir, y sobre todo los hinojoseños que viven fuera, prácticamente se les hace imposible, encontrar días libres para participar en las dos festividades.
Partiendo de la base que según el santoral católico, la festividad de la Virgen del Carmen es el día 16 de Julio, si realmente somos católicos es cuando deberíamos celebrar su fiesta, y a mayor abundamiento, en la fecha que se celebra ahora, hace casi siempre mal tiempo y además, los que están fuera ya han disfrutado de sus vacaciones y no pueden venir.
Si queremos participación hay que tomar unas decisiones drásticas, es decir cambiar la fecha de celebración de su festividad, bien juntando las dos fiestas el 15 de agosto con la Morenica, o bien celebrar en una sola semana los cuatro días festivos, y que esta fuese a últimos de julio o primeros de agosto. El primer día celebrar la procesión de una Virgen y el segundo día celebrar el de la Otra, alternando cada año, para que no haya privilegios. Los dos días siguientes los toros como ahora.
Con esta solución, podríamos hacerlas mejores, con mayor participación, mayor número de visitantes, mayor ahorro económico y con mejor temperatura.
Creo que como en nuestro pueblo somos bastante razonables y nada fanáticos, sería aceptada con facilidad esta propuesta.
Hablando, se entiende la gente. Yo, la verdad, no le veo otra salida para su rehabilitación. Todos saldríamos ganando.